100 Swings al día

Aunque hacer 100 kettlebell swings al día puede ser, en algunos casos, una buena forma de volver a activarse después de un largo período de inactividad, es importante recordar que un enfoque más equilibrado y completo es más recomendable.

Incluir ejercicios como pushups, sentadillas y remos con kettlebell ayuda a equilibrar el trabajo entre los diferentes grupos musculares. Los pushups trabajan los músculos del core, el pecho, los hombros y los tríceps, mientras que las sentadillas fortalecen las piernas, los glúteos y el núcleo. Los remos a un brazo con kettlebell son un excelente movimiento para trabajar los músculos de la espalda, los brazos y los hombros.

Alternar los días de entrenamiento también puede ayudar cuando no tenemos mucho tiempo a disposición y también prevenir el aburrimiento manteniendo la motivación alta.

Un día combinaremos kettlebell swings con los pushups, y otro día entrenaremos sentadillas y remos a un brazo. Intentaremos llegar a un total de 100 repeticiones de swings y 50 repeticiones en sentadillas, pushups y remos (en este caso 50 por lado), dividiendo el trabajo en el número de series que haga falta para completar el trabajo.

Repetiremos cada rutina por lo menos dos veces por semana, entrenando así un mínimo de cuatro días a la semana.

Al alternar entre dos tipos de entrenamiento diferentes, podremos obtener todos los beneficios de un trabajo completo y equilibrado, reduciendo el riesgo de sobrecargas y lesiones.

P.D. No hace falta recordar que antes de empezar a entrenar cualquier ejercicio por altas repeticiones y alta frecuencia de entrenamiento, es importante asegurarse que la técnica de ejecución sea correcta.

Desde 2010, www.kettlebellsbarcelona.com

Leo Cavallo